Contacto: contacto@yvp4.com +34 91 8793806

Los sistemas de simulación principalmente son aquellos diseñados para el entrenamiento o la formación real de profesionales que requieren utilizar vehículos, maquinaría o instalaciones tales como torres de control de aeropuertos. Es el caso de, entre otros, profesionales del control de tráfico aéreo, pilotos comerciales de aviación, comandantes de navío, conductores de trenes, manipuladores de grúas , etc...

Visión de YvP

Dependiendo de la aplicación de simulación que se quiere implementar y del esperado nivel de realismo , los costes (tanto en tiempo como en inversión) varían enormemente; es por esto que un estudio pormenorizado de cada caso es de vital importancia para que la relación coste/beneficio individual de cada proyecto sea la adecuada. Actualmente existen muchos tipos de simuladores que varían dependiendo de su función, que van desde la meramente lúdica hasta la preparación de pilotos de combate.
Creemos por lo tanto que, en este área, un equipo experto y productos de alta tecnología, junto con los estudios previos y la ingeniería necesaria marcan la diferencia en un proceso rentable.

  • gallery-thumb1
  • gallery-thumb1
  • gallery-thumb1

Diseño

Se diseñan instalaciones que simulan las condiciones reales de operación de manera que los alumnos que participan en los cursos pueden tener una experiencia casi real, ahorrando mucho tiempo y dinero en su formación a la vez que se garantiza un aprendizaje exponencial en el tiempo.
Las instalaciones de simulación cuentan con varios elementos característicos tales como los motores mecánicos (que simulan el movimiento y vibración), estructuras (que simulan el entorno) y el área visual (que simula el escenario). Todos los elementos se comportan e interrelacionan de manera sincronizada para conseguir el máximo realismo posible.